viernes, 5 de junio de 2020

BIOGRAFÍA DE Larry Page y Sergey Brin


BIOGRAFÍA DE Larry Page y Sergey Brin 

Larry Page y Sergei Brin dejan sus cargos directivos en Alphabet ...
Larry Page  y Sergey Brin fundaron Google, el motor de búsqueda de Internet, mientras eran estudiantes de posgrado de la Universidad de Stanford en Palo Alto, California.

Larry Page nacio el 26 de marzo de 1973 y Sergey Brin el 21 de agosto de 1973 Desde su fundación en 1998, Google se ha convertido en una de las empresas dot-com más exitosas de la historia. Tanto Page como Brin eran empresarios reacios que se comprometieron a desarrollar su empresa en sus propios términos, no en los dictados por la cultura empresarial imperante.
Page creció en el área de East Lansing, Michigan, donde su padre, Carl Victor Page, era profesor de informática en la Michigan State University.
El veterano Page también fue uno de los primeros pioneros en el campo de la inteligencia artificial y, según se informa, le regaló a su hijo pequeño su primer ordenador cuando Larry tenía sólo seis años.
Varios años más tarde Page ingresó a la Universidad de Michigan, donde obtuvo una licenciatura en ingeniería con especialización en ingeniería informática.
Un pensador innovador con sentido del humor también, Page una vez construyó una impresora de chorro de tinta que funcionaba con bloques de Lego. Estaba ansioso por avanzar en su carrera, y decidió estudiar un doctorado.

Fue admitido al prestigioso programa de doctorado en ciencias de la computación de la Universidad de Stanford.

Page y Brin crearon un algoritmo o conjunto de instrucciones paso a paso para resolver una tarea específica de la computadora.

Su algoritmo buscaba todos los documentos de hipertexto en el ciberespacio, que son la base de las páginas web en Internet. Un motor de búsqueda típico como Hot Bot, que era popular en una época a mediados de los años 90, trabajaba buscando un término que el usuario introdujo -«New York Yankees», por ejemplo- en todos esos documentos.Si la frase «New York Yankees» estuviera escrita en el código de hipertexto de un sitio web varias docenas o incluso cientos de veces, ese documento aparecería primero en los resultados de la búsqueda. Pero podría resultar ser una tienda de Internet que vendiera recuerdos deportivos.
Page y Brin querían crear una herramienta de búsqueda que encontrara primero la página web más relevante. Si alguien escribiera «New York Yankees», por ejemplo, el sitio oficial de los Yankees sería el primer resultado devuelto.
Su algoritmo analizaba los «back links» en un documento de hipertexto, o cuántas veces otros sitios enlazados a él: cuantos más enlaces, mayor era la relevancia de la página. Como explicaba un artículo de Time, su tecnología de búsqueda fue la primera en «tratar a Internet como una democracia».
Google interpreta las conexiones entre sitios web como votos. Los sitios más enlazados ganan en la boleta de utilidad de Google y llegan a la cima de los resultados de búsqueda».
«….En el futuro, Google será su interfaz para todo el conocimiento del mundo, no sólo para las páginas web».

No hay comentarios:

Publicar un comentario